Blog

Experiencias astronómicas en Cuenca

21 de Octubre, Noche Internacional Observe the Moon

Noche Internacional OBSERVE THE MOON

15 de Octubre – Observación Astronómica Naturama

Encantados de participar y darnos a conocer en Naturama, gracias a PRODESE, Serranía de Cuenca. Este 15 de Octubre realizaremos una observación astronómica dedicada a los ganadores del sorteo realizado en Naturama-Cuenca, esperamos que Rocio y su familia lo disfruten mucho.

Observar un Cielo Encantado

En esta recreación del origen de la Tierra del artista creativo Ron Miller (1947-), el lector se puede sentir sobrecogido. Muestra un paisaje en tiempos del Hádico, entre unos 4.500 y 3.500 millones de años.  El “acogedor” terreno, desprovisto de ríos, lagos o de una mísera brizna de yerba, está tachonado con calderas volcánicas activas.…
Leer más

Ver estrellas en Madrid

Un paseo por las estrellas de Madrid En una ciudad muy contaminada luminicamente como cualquiera de las nuestras, a lo largo de todo el país, de Norte a Sur y de Este a Oeste, seguramente nos sorprendería que la ciudad de España en la que se pueden ver más estrellas es la ciudad de Madrid,…
Leer más

Calendario de Observaciones astronómicas Agosto 2023

5 de Agosto. Cena con Estrellas. Monasterio de Tejeda, Garaballa 7 de Agosto. Villaconejos de Trabaque. Observación visual de constelaciones, telescopio profesional y explicación de las estrellas 8 de Agosto. Villamalea. Cine de Estrellas y observación a través de telescopios profesionales. 9 de Agosto. Chumillas. Cine de Estrellas y observación visual y a través de…
Leer más

Observación Astronómica 30 de Junio de 2023

Reservas en la Web @cielosencantados.com

Calendario de Observaciones Astronómicas

30 de Junio, Observación Astronómica de la mano de Monitores Starlight. Te divertirás con nosotros descubriendo los secretos del cielo estrellado. Reserva tu plaza en nuestra web.

Map of the Observable Universe

https://mapoftheuniverse.net

Astroturismo: la oportunidad del turismo rural de la mano de Cielos Encantados – Cuenca

Cielos Encantados es una empresa de Cuenca, comprometida con los pueblos de Cuenca y sus gentes, para ofrecer un servicio de observación astronómica único y exclusivo para poner en valor los cielos oscuros de Cuenca y su preservación. El astroturismo es una modalidad de turismo sostenible y responsable que combina la observación del cielo nocturno…
Leer más

people, lovers, night sky-1215160.jpg

¿Qué hacer en Cuenca?

Una actividad perfecta para disfrutar de tu visita a Cuenca es ver las estrellas en uno de los mejores cielos de España. Te organizamos una noche que te sorprenderá y vivirás una experiencia inolvidable.